ADA reporta que en Santa Cruz hay al menos 100 mataderos de pollo clandestinos

    El presidente de la Asociación de Avicultores (ADA), Ricardo Alandia, reveló el miércoles que en Santa Cruz hay al menos 100 mataderos clandestinos de aves y ponderó el trabajo de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que el anterior lunes comenzó con la clausura de los mismos.

    "El trabajo del Senasag es garantizar la inocuidad de los alimentos para la población, de acuerdo a nuestro registro hay unos 100 mataderos clandestinos que funcionan en muy malas condiciones", dijo el dirigente.

    Alandia explicó que el Senasag, por su parte, tiene el registro de al menos 500 mataderos en todo el departamento, los mismos que deben ser certificados en función a su inocuidad caso contrario serán considerados como clandestinos y estarán sujetos a ser clausurados.

    El trabajo es coordinado entre ambas entidades para evitar que se distribuyan pollos en mal estado y erradicar la enfermedad del Newcastle o moquillo de pollo.

    Según datos de ADA, en Santa Cruz se faenan 285 mil pollos por día, de los que el 40% se faena en mataderos clandestinos y el 60% en mataderos industriales.
hhg/rm/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top