FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salvatierra pide a legisladores informar con responsabilidad contenido de Proyecto de Ley de Libertad Religiosa

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, pidió el jueves a los legisladores tanto de oficialismo como de la oposición, informar con responsabilidad y veracidad el contenido del proyecto de Ley de Libertad Religiosa que se debate en esa instancia legislativa.

«Les pido que, esta bien podemos estar en desacuerdo, pero por la responsabilidad que tenemos como legisladores que es por lo que nos pagan nuestro salario con el impuesto de los bolivianos, no podemos salir de este hemiciclo a tergiversar esta normativa y a decir que no va a poder pagar diezmos o que el Estado les va a quitar sus iglesias, ustedes saben y son conscientes que eso es falso», dijo en el inicio del debate.

El proyecto de Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales tiene el objeto de establecer un marco jurídico de derechos y deberes para el ejercicio de la libertad religiosa y creencias espirituales, establece el artículo 1 de la norma.

Salvatierra remarcó que, como presidenta de esa instancia legislativa, fue testigo de la construcción de esa norma, que -dijo- tuvo amplia apertura y reiteró que en ningún momento el Estado pretende ejercer control sobre esas iglesias con esa Ley.

La norma fue aprobada en su estación en grande por más de dos tercios de los legisladores presentes y se espera que se apruebe en destalle en las próximas horas para luego enviarla al Ejecutivo para su promulgación.

esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más