FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pacto de Unidad ‘arcista’ celebra supervisión del TSE al congreso del MAS en El Alto

  • Organizaciones sociales destacan la legitimidad del encuentro que busca la unidad de la militancia

En una conferencia de prensa conjunta, los principales líderes del Pacto de Unidad, respaldando al Gobierno, expresaron su satisfacción ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de supervisar el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en El Alto, calificándolo como un evento «histórico».

Desde este viernes hasta el domingo, se llevará a cabo este encuentro que ha sido considerado legal y legítimo por las autoridades, quienes aseguran haber seguido todos los procedimientos legales pertinentes.

La determinación del TSE de autorizar la supervisión condicional del congreso del MAS, en respuesta al auto constitucional de la Sala Constitucional Primera de La Paz, ha sido recibida con entusiasmo por parte de las organizaciones sociales. Esta supervisión estará sujeta a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales establecidos por el Órgano Electoral Plurinacional.

«Este es un histórico congreso de los dueños que estamos aquí», afirmó Lucio Quispe, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Se espera la llegada de «verdaderos militantes» de todo el país en las próximas horas, y la inauguración está programada para las 15:00 en el polideportivo Héroes de Octubre. El evento está previsto que culmine el domingo con la presentación del nuevo directorio del MAS.

«Este día se convierte en historia y mañana comenzará el congreso para buscar la unidad de la militancia», expresó Esteban Alavi, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB).

A pesar de las advertencias del ala «evista» sobre posibles movilizaciones, Adalid Carvajal, primer secretario general de los Interculturales, señaló la importancia de privilegiar los derechos constitucionales de los militantes por encima de los intereses personales. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de impulsar el desarrollo, la producción y la reactivación económica en Bolivia, en lugar de recurrir a bloqueos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más