FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan pérdida del 80% de la producción de ají, maíz y maní por las lluvias en Monteagudo

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el jueves que en el municipio de Monteagudo, de la provincia Hernando Siles, se perdió el 80% de la producción de ají, maíz y maní, a consecuencia de las lluvias que se registran en la región del Chaco.

«Está golpeando a la producción de ají, maíz y maní, es al sector agrícola que llegaría a perder el 80 por ciento de la producción», informó a los periodistas.

Dijo que al menos 600 kilómetros de la zona Chaco, están afectadas por las riadas, porque el 90% de los sub tramos de la Red Vial Departamental son de ripio y tierra, por tanto son vulnerables al agua.

«Las lluvias son exageradas y en la región del Chaco no dejó de llover, los compañeros nos informaban que como nunca y después de 10 años, otra vez la lluvia es intensa», agregó.

Detalló que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) realizó el mantenimiento de 796 kilómetros en la zona Chaco en 2018, y en el primer trimestre de ese año ya son 600 kilómetros afectados.

La Red Vial Departamental comprende 4.100 kilómetros.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más