Sujeto que quitó la vida a un dirigente comunal es sentenciado a 30 años de cárcel en Tarija

3

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que en pasadas horas el Tribunal de Sentencia Penal 3ro de esa misma región sentenció a 30 años de privación de libertad a Rolando López López, por ser el autor material del Asesinato de Moisés R.C.S. el 12 de febrero del año 2011, hecho ocurrido en la comunidad Santa Ana la Vieja de Tarija.

“Después de arduas investigaciones, el Ministerio Público, mediante pruebas irrefutables ha demostrado que este ciudadano es el autor material de un hecho sangriento ocurrido en la gestión 2011, en una comunidad de este departamento, es por ello que el tribunal determina 30 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos”, aseguró el Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba.

El dictamen pericial de presencia de residuos de disparo mediante la absorción atómica en manos del sentenciado, las declaraciones de testigos, los informes policiales, el acta de colección de evidencias, los certificados médicos forenses, además de otro conjunto de evidencias fueron las pruebas que presentó la Fiscalía ante el Tribunal que resolvió la causa.

Según la verdad histórica de los hechos, la víctima era dirigente de su comunidad y por la defensa de un terreno comunal tenía problemas con la señora Florinda M.M. y su familia, quienes de manera arbitraria se asentaron y pretendían adueñarse del predio comunal.

Para lograr su objetivo en reiteradas ocasiones amenazaban de muerte a la víctima, al ver la persistencia de este en la defensa de los terrenos comunales, Florinda M.M. por la suma de 1.300 dólares contrata a Rolando López López, como sicario y quitar la vida al dirigente comunal.

El 12 de Febrero de 2011, López se aproxima al domicilio de la víctima, le llama por su nombre y este al salir es sorprendido por un disparo de arma de fuego en el pecho que le quita la vida casi instantáneamente.