FmBolivia
Radio FmBolivia

Trump y Kim otra vez cara a cara

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó al hotel Sofitel Legend Metropole de Hanoi para una reunión cara a cara con el mandatario norcoreano Kim Jong-un, primera ocasión de ronda de negociación sobre la desnuclearización, la mejora de las relaciones bilaterales y la paz duradera.

Al llegar ambos mandatarios se encontraron y se estrecharon la mano. Después de la reunión, de unos 20 minutos, habrá una cena abierta a sus más estrechos colaboradores, durante una hora y 35 minutos.

Con Trump estarán el secretario de Estado Mike Pompeo y el jefe de gabinete regente Mick Mulvaney, en tanto parece ausente el consejero para la Seguridad Nacional John Bolton, que llegó ayer a Hanoi y se considera un “halcón” que quedó en la mira de Pyongyang por su reclamo de la desnuclearización del norte sobre el modelo libio.

Kim a su vez será acompañado por su “brazo derecho” Kim Yong-chol, exgeneral y ex número uno de los servicios secretos militares, y por otra persona que podría ser Kim Yo-jong, la hermana menor del mandatario.

HANOI, VIETNAM/Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas