Trump y Kim otra vez cara a cara

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó al hotel Sofitel Legend Metropole de Hanoi para una reunión cara a cara con el mandatario norcoreano Kim Jong-un, primera ocasión de ronda de negociación sobre la desnuclearización, la mejora de las relaciones bilaterales y la paz duradera.

Al llegar ambos mandatarios se encontraron y se estrecharon la mano. Después de la reunión, de unos 20 minutos, habrá una cena abierta a sus más estrechos colaboradores, durante una hora y 35 minutos.

Con Trump estarán el secretario de Estado Mike Pompeo y el jefe de gabinete regente Mick Mulvaney, en tanto parece ausente el consejero para la Seguridad Nacional John Bolton, que llegó ayer a Hanoi y se considera un “halcón” que quedó en la mira de Pyongyang por su reclamo de la desnuclearización del norte sobre el modelo libio.

Kim a su vez será acompañado por su “brazo derecho” Kim Yong-chol, exgeneral y ex número uno de los servicios secretos militares, y por otra persona que podría ser Kim Yo-jong, la hermana menor del mandatario.

HANOI, VIETNAM/Agencias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más