Elva Terán fue trasladada a La Paz y la investigación se amplió a su hermana

35

El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, señaló esta mañana que Inteligencia busca a Juana Terán, la hermana de Elva Terán que fue arrestada por portar un documento de identidad falso y trasladada a La Paz el jueves en la noche.

“Necesariamente (se va a buscar a Juana Terán) porque aquí ha habido la participación de muchos actores, independientemente del tema 1008 (…). Con muchas intensidad están realizando investigaciones para poder dar (con Juana)”, sostuvo Humérez en una entrevista con Unitel.

La autoridad gubernamental sostuvo que también se investigará en torno a los funcionarios públicos que han intervenido para otorgar la cédula de identidad a Elva Terán.

Elva, hermana de la exdirigente cocalera Margarita Terán, fue hallada con 147 kilogramos de droga el 2008 junto a otra de sus hermanas, Juana. Ayer fue arrestada por usar un documento de identidad falso, motivo por el que se espera que hoy se realice la imputación y la audiencia de medidas cautelares por falsedad material e ideológica. No obstante, tiene otros procesos por narcotráfico y la desaparición de los esposos Andrade.

El Viceministro de Régimen Interior indicó además que Terán habría viajado a Argentina para reunirse con el expresidente Evo Morales usando la documentación falsa, que fue hallada en su domicilio, con el nombre ficticio de Amanda Guzmán Montaño.

Pagina Siete.