FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Panaderos anuncian aumento del precio del pan a Bs 0,80 si se incrementa el pasaje

La Paz, Bolivia – 10 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Tras el anuncio del alza del pasaje de transporte público de Bs 2 a Bs 3, los panaderos de La Paz han informado que el precio del pan de batalla aumentará de Bs 0,50 a Bs 0,80 a partir del próximo lunes.

Dandy Mallea, representante de los panificadores en La Paz, explicó que el sector se encuentra en estado de emergencia debido al incremento de los costos de los insumos utilizados en la elaboración del pan.

«Los choferes han indicado que suben el pasaje de Bs 2 a Bs 3, el sector, de forma automática, va a tener que restituir de Bs 50 a Bs 0,83», señaló Mallea.

El dirigente panadero indicó que se ha tenido que reducir el peso del pan de batalla debido al alza de los precios de los ingredientes, como el azúcar, la harina y la levadura.

«Estamos viendo que el quintal de azúcar estaba costando Bs 230 y ahora, Bs 280. La harina ya ha incrementado hace mucho tiempo, la levadura aumentó en 10%», indicó Mallea.

Los panaderos justifican el aumento del precio del pan argumentando que necesitan cubrir sus costos de producción y mantener la calidad del producto.

Los choferes, por su parte, han argumentado que el alza del pasaje es necesaria para cubrir el aumento del costo de los combustibles y otros insumos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más