FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tragedia en Ivirgarzama: Gobierno denuncia «pacto de silencio» tras la muerte de tres personas

  • Autoridades enfrentan obstáculos en la investigación por acusaciones de secuestro y crímenes en el Trópico de Cochabamba

En medio de la conmoción por el trágico desenlace que ha cobrado la vida de tres individuos en Ivirgarzama, en el corazón del Trópico de Cochabamba, el Gobierno alza la voz para denunciar un obstáculo que entorpece la búsqueda de justicia: un «pacto de silencio» que parece envolver a la localidad.

Las autoridades, sumidas en una intensa investigación tras las acusaciones de secuestro y otros crímenes, expresan su preocupación ante el muro de silencio que enfrentan. «En este momento, hay un pacto de silencio en esa localidad», advirtió el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señalando el desafío que esto representa para el trabajo de la comisión de fiscales y la Policía.

La jornada posterior al trágico suceso ha sido de continuo esfuerzo por parte de las fuerzas policiales, que se han visto obligadas a enfrentar una situación de extrema violencia. Incluso, se han acercado a los representantes de la Alcaldía y de las organizaciones sociales para explicar que las víctimas ya estaban bajo custodia y debían ser trasladadas a la Fiscalía para el debido proceso.

Sin embargo, la realidad ha sido más cruda de lo esperado. Los efectivos del módulo policial de Ivirgarzama se vieron superados por una turba enfurecida de pobladores, quienes los sacaron por la fuerza y les arrebataron la vida en un acto de violencia inusitada. El vehículo policial fue incendiado como símbolo de la furia desatada.

Ante estos hechos, Roberto Ríos, visiblemente consternado, lamentó la actuación del grupo de pobladores que, en un intento de hacer justicia por mano propia, perpetraron un acto que desafía el estado de derecho y el debido proceso que rige en el país. La tragedia en Ivirgarzama no solo enluta a familias, sino que también pone en evidencia la fragilidad de las instituciones frente a la ira descontrolada.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más