FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía no presenta testigos en caso golpe II

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público no presentó ni un solo testigo, solo declaraciones unilaterales, que pretenden utilizar como pruebas en el caso denominado golpe de Estado II, en el que la expresidenta Jeanine Añez y exjefes militares y policiales son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y Constitución, según denuncia de los patrocinadores de la exdignataria.

Para las 8:30 horas de hoy está programado el reinicio del juicio oral que entró en cuarto intermedio ayer porque los patrocinadores de los acusadores solicitaron fotocopias de todas las pruebas de cargo.

“Hemos solicitado que nos den fotocopias de todas las pruebas de cargo, más bien el tribunal ha dado curso a esa situación y hasta el día de mañana (hoy) presentemos incidentes de exclusión probatoria”, manifestó a EL DIARIO el abogado Juan Peñaloza que patrocina al excomandante del Ejército, Pastor Mendieta.

Las últimas audiencias de este juicio fueron semipresenciales, por un lado participó la parte acusadora en sala, en tanto que los acusados estuvieron en la sesión a través de la página virtual desde el penal.
La semana anterior el tribunal escuchó las declaraciones de la expresidenta y los exjefes militares. Después de prestar su declaración, Añez se acogió a su derecho al silencio, absteniéndose así de responder a la parte acusadora.

Ambos exjefes de las fuerzas del orden declararon, a su turno, que el vuelo del helicóptero que usó la exmandataria tuvo autorización del entonces comandante de la FAB general Jorge Gonzalo Terceros Lara.
La expresidenta aseguró que ella no “movió ni un solo dedo” para llegar al cargo, ya que todo sus actos fueron enmarcados en base a la Constitución y el Reglamento del Senado, ya que las autoridades del Movimiento al Socialismo habían renunciado.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas