FmBolivia
Radio FmBolivia

Fruta, lavado de manos y 4 medidas de prevención

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para evitar el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la influenza y la Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz recomienda la aplicación de al menos seis medidas de bioseguridad y cuidado.

Una de las primeras es el lavado frecuente de manos. La segunda es el uso de alcohol en gel. La tercera se refiere a cubrir el estornudo con el antebrazo o con un pañuelo.

Como cuarta medida, las autoridades recomiendan no asistir a lugares muy concurridos. “Hay que evitar el hacinamiento”, dijo el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Miguel Quispe.

La quinta acción es el uso del barbijo. “Entre el 2020 y el 2021 hubo una disminución de IRA gracias a las medidas de bioseguridad implementadas por la Covid-19”, aseguró.

Como sexta medida, Quispe recomendó una alimentación saludable con frutas y verduras, en especial que contengan vitamina C, D y zinc.

Entre las frutas recomendadas están los pomelos, las naranjas, las mandarinas, las papayas y los mangos.

“La alimentación tiene que ser rica en frutas. Se debe consumir todos los alimentos ricos en micronutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico”, sostuvo y recomendó a la población no automedicarse.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas