FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Sucre

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un hombre de 31 años de edad que viajó por varios países de Europa, incluyendo Italia, y fue internado en el hospital Jaime Mendoza de Sucre, ha sido catalogado como caso sospechoso de coronavirus covid-19.

El paciente natural de Sucre ya fue dado de alta y guardará cuarentena en su domicilio; sin embargo, la Caja Nacional de Salud (CNS), que funciona en el mencionado hospital, dispuso algunas medidas restrictivas para el ingreso de las personas, como el uso de barbijo de forma obligatoria, la prohibición del ingreso de menores de 12 años de edad de visita y la restricción del tiempo de las mismas a media hora, entre otras.

Según los antecedentes del caso, el paciente estuvo en un crucero por varios países europeos, entre ellos Francia, España e Italia, donde se han confirmado casos y muertes por coronavirus. El sucrense llegó al país el 28 de febrero y estuvo seis días en Santa Cruz.

En su llegada a la capital, el hombre presentó fiebre, dolor abdominal y dolor de cabeza. Sus síntomas y su historial de viajes hacen que el caso sea considerado como paciente sospechoso de coronavirus, aunque también podría padecer dengue, por lo que se le practican pruebas para confirmar o descartar ambas enfermedades.

Luego de los exámenes de laboratorio de rigor, el sospechoso de coronavirus fue enviado a su domicilio, donde permanecerá en cuarentena bajo vigilancia epidemiológica, explicaron el director del Hospital Jaime Mendoza, Iván Laredo, y la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Norma Amado, en un contacto con medios de comunicación la tarde de este miércoles.

“Gracias a Dios parece más un tema de dengue porque él ha estado hace seis días en Santa Cruz, sin embargo, nosotros estamos manejando como caso sospechoso (de coronavirus)”, comentó también el planificador del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho, al asegurar que se cumplió con los protocolos respectivos para tratar al paciente.

Se espera que el diagnóstico de dengue sea conocido esta noche, mientras que el de coronavirus podría estar listo en unas 48 horas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas