Cambio de discurso del MAS fue orden de Evo Morales

23

Para el senador por Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, el cambio en la línea discursiva de los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) en relación a la fecha de realización de las elecciones generales y la ley de diferimiento obedecen a una orden directa de Evo Morales desde Argentina.

Ante la reciente apertura de asambleístas del Movimiento al Socialismo con relación a la ley que posterga las elecciones y la fecha en la que prácticamente se obliga al Tribunal Supremo Electoral (TSE), desde el poder legislativo, a realizar los comicios electorales en un tiempo menor al que esta entidad sugirió en primera instancia. Versiones señalan que este cambio obedece a una orden emitida por el jefe del partido desde su asilo en el exterior.

Para el senador Rodríguez, esta figura es recurrente en el partido azul, pues cada determinación tomada por la bancada masista siempre responde a los deseos y cálculos políticos de Morales.

“Cuando el jefe dice que se apruebe una ley se aprobaba, cuando el jefe dice que se abrogue otra ley, también se abrogaba. Y bueno, ahora que ha dicho que se puede postergar, entiendo que eso harán caso los legisladores y todos los militantes del MAS” refirió el parlamentario, justificando el cambio de posición de la bancada masista en la Asamblea Legislativa sobre la fecha de las elecciones.

Estas declaraciones surgieron luego de que el presidente de la cámara de diputados, Sergio Choque, señalara que la posición del Movimiento al Socialismo en primera instancia era la convocatoria a elecciones en el lapso de noventa días después de promulgada la norma, esta puede ser modificada según la evolución de la pandemia, previa solicitud del órgano electoral.

El domingo pasado el ex mandatario asilado en Argentina, señalaba mediante su cuenta de Twitter que de ser necesario su partido coadyuvará en la flexibilización de la fecha de elecciones.

El Diario