El Focuart reparte Bs 718.500 entre 46 proyectos

12

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz anunció ayer el inicio de la segunda fase de postulaciones para el Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart) que distribuirá 718.500 bolivianos entre 46 proyectos. Las propuestas deben presentarse hasta el lunes 29 de junio.

“Conforme a la convocatoria y como parte del Plan de Fortalecimiento al Sector Cultural ‘Munasiña Pacha’, lanzamos esta segunda fase del Focuart, que deseamos que ayude al sector artístico y garantice la reactivación del sector cultural en un corto y mediano plazo. Esperamos tener el mismo éxito de la primera fase”, afirmó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, a través de un comunicado.

Esta segunda fase está dividida en cinco líneas de fortalecimiento: Fomento de las Artes y Nuevas Tecnologías; Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural; Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria; Fortalecimiento a la Investigación y Formación; y Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural.

Quienes quieran participar deben presentar sus propuestas en la ventanilla del Sistema Municipal de Trámites de la planta baja de la Casa de la Cultura Franz Tamayo. Como requisito indispensable, las planificaciones deben contemplar su ejecución entre el 1 de agosto y el 15 de noviembre como fecha límite.

El pasado lunes 13 de abril finalizó la primera fase de presentaciones con un total de 224 proyectos postulantes en seis líneas de fortalecimiento. De éstos, 69 fueron seleccionados por un jurado externo, alcanzando un 60% de la inversión total de 1.851.000 bolivianos previsto para este programa anual

Zaratti también adelantó que no se descarta lanzar una segunda convocatoria para el segundo semestre del año.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More