Nuevos funcionarios de Intendencia Municipal

La dirección de Seguridad Ciudadana, a cargo de Dorian Ulloa, realizará las contrataciones de 200 Guardias Municipales para la gestión 2018, por el momento son solo ocho gendarmes quienes son los únicos que tienen ítem y que son totalmente insuficientes para lograr realizar las clausuras de actividades nocturnas ilegales o que hayan incurrido en alguna falta de las normas vigentes.

"Estimamos de que en los próximos días ya se regularice, el procedimiento normal, porque no podemos hacer trabajar a la gente sin tener un contrato, obviamente que el movimiento económico en el tema de los recursos también requiere el tiempo necesario, entonces estimamos que hasta el 15 de este mes se tenga los nuevos contratos", confirmó la autoridad municipal.

DOSCIENTOS GUARDIAS

Ulloa asegura que solo serán 200 los guardias municipales a ser contratados, porque supuestamente no es la cantidad lo importante, sino la calidad del personal. De los 200 guardias municipales, solo 25 se destinará a la Intendencia Municipal que debe realizar los controles de bares, cantinas, lenocinios, pub, además de verificar la calidad de precio y peso justo de productos que ofrecen a la población, al igual que la venta de insumos básicos, entre otros.

En la actualidad la reducida cantidad de funcionarios de la Intendencia Municipal, hace casi imposible mantener los controles correspondientes, aspecto que es aprovechado por los propietarios de las actividades económicas de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, quienes son los primeros en enterarse para vulnerar las normas.

“Vamos a subsanar el tema hasta el 15 de este mes", reiteró Ulloa a EL DIARIO.


---------*---------
Scroll to Top