Comuna instala tanques de agua en dos distritos

    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencia (Dipre), en cumplimiento con el programa de atención de emergencias de agua, instala desde ayer tanques de agua con capacidad de 10 y 20 mil litros en los distritos 7 y 14.

El primer tanque se instaló en la zona Estrellas del Norte, situado en el Distrito Municipal 14 y que aprovisionará de agua a más de tres mil vecinos de la zona y otras aledañas del perímetro. El tanque de agua está instalado en inmediaciones de la Sede Social de esta zona.

“La Dirección de Prevención de Emergencias, ha activado su plan de emergencias para proveer de agua a la ciudadanía de los distritos más afectados”, indicó Edgar Condori, supervisor de emergencias.

La instalación de estos tanques también se realiza en el Distrito 14, en barrios como Villa Cooperativa Norte, urbanización Los Pinos II y la urbanización Virgen de Copacabana.

Se informó que en el Distrito Municipal 7, también se instalarán cuatro bases de tanques, en las zona Valle Hermoso, Julián Apaza, Paraíso San Roque y la zona Bella Vista.

“Estimamos concluir este jueves en todos estos puntos, para llevar los tanques y que los vecinos ya no sufran más. La Alcaldesa ha previsto la necesidad de instalar estos tanques para la seguridad de nuestros vecinos de la ciudad de El Alto, en exclusividad en los Centros de Salud y unidades educativas y lugares de acogida”, afirmó.

Los vecinos respaldaron estas acciones y de inmediato, con baldes en mano y de manera ordenada hicieron fila para contar con agua. Apolinar Condori, vecino de la zona Estrella del Norte, agradeció a la alcaldesa por la dotación del agua y la implementación del tanque.

ANTECEDENTES

El lunes pasado, la alcaldesa Soledad Chapetón, garantizó el suministro de agua potable para los Distritos 7 y 14 de El Alto, con la instalación de tanques públicos de agua con capacidad de almacenamiento de 10.000 y 20.000 litros, suficientes para abastecer a las familias afectadas por el racionamiento del líquido desde hace dos semanas.

Informó que 10 tanques serán instalados en zonas estratégicas del Distrito 7 y de igual forma el Distrito 14 que contará con siete depósitos, todos ellos abastecidos cuatro veces al día por cisternas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top