Experiencias reales acaparan las plataformas de ‘streaming ’

16

El mes de junio viene cargado de grandes estrenos en las principales plataformas de streaming. Desde cortos bolivianos que escenifican experiencias de la cuarentena, hasta series que tocan temas actuales como el abuso sexual.

A continuación algunas de las novedades:

Bolivia Cine

La plataforma de cine nacional Bolivia Cine ofrece desde este sábado y de forma gratuita los cuatro cortos ganadores del concurso “Cine en Casa”: Tunari, de Romel Vargas; Sed, de Pedro Camargo; Cosas que pueden cambiar, de Katherine Avendaño; y Creatividad Aislada, de Mauricio Mendoza.

Estos cuatro audiovisuales, que no superan el minuto de duración, son parte de una iniciativa de Bolivia Lab para estimular la creatividad durante la cuarentena. Es por ello, que todo el material que entró en concurso fue grabado incluso con teléfonos celulares y sin salir de casa.

Además de estos cortos, la plataforma añadió en las últimas semanas cintas de renombre como Ivy Maraey, Tierra sin mal, de Juan Carlos Valdivia y Lo peor de los deseos, de Claudia Araya.

Netflix

  • Series

Este 5 junio se estrenará la cuarta y última temporada de 13 Reasons Why, una de las series juveniles más reconocidas por tocar temas sensibles como el acoso escolar, el suicidio y las agresiones sexuales.

Estos 10 capítulos estarán enfocados en la muerte de Bryce Walker y la búsqueda de justicia para limpiar el nombre de Monty, quien fue condenado por su asesinato.

Intentando repetir el éxito de otras series españolas como La Casa de Papel y Élite, Netflix estrena también este viernes Perdida, un thriller que se centra en un hombre que se expone intencionalmente para que lo arresten y lo envíen a una cárcel colombiana para encontrar al hombre que secuestró a su hija años atrás.

Películas

La última película de Spike Lee, 5 Sangres, se estrena el próximo 12 de junio y narra la historia de cuatro veteranos afroamericanos que regresan a Vietnam años después de la guerra en busca de un tesoro que dejaron atrás.

Amazon Prime

La plataforma estadounidense estrenó hace unos días la serie Little Fires Everywhere, la cual está basada en el bestseller de Celeste Ng que lleva el mismo nombre. Protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, estos 10 capítulos siguen la historia entrelazada de dos familias en las que se acumulan los secretos y resentimientos.

Pero la principal propuesta de Amazon para latinoamérica este mes es la serie El Presidente, la cual se estrena el viernes 5. En ella se cuenta la historia real de Sergio Jadue, un dirigente de un pequeño club de fútbol en Chile que es puesto a cargo de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile y que termina siendo uno de los protagonistas del caso de corrupción: FIFAGate.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More