FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Una niña de 7 años sufre la picadura de una viuda negra en una comunidad de Potosí

Una niña de siete años fue sufrió la picadura de una araña viuda negra en la comunidad Mondragón, del municipio Yocalla, Potosí. El hecho se registró cuando la familia de la menor de edad cosechaba papa en el lugar. Ahora es tratada en el hospital Madre Teresa de Calcuta.

Luego de la picadura, en su desesperación, la madre de la pequeña succionó el veneno del arácnido. Ambas recibieron atención médica, están fuera de peligro y estables, reportó El Defensor Social.

“Hemos tenido una paciente que es una niña de siete años derivada del centro de salud de Yocalla por una picadura de araña. Por referencia de la paciente y de la familia fue picada por una araña pequeña con una mancha rojiza en la cola”, explicó la pediatra del hospital Madre Teresa de Calcuta, Cinthia Humérez.

La facultativa agregó que la paciente indicó que sintió una punzada en la herida y un adormecimiento en las extremidades inferiores, debido a que la picadura se localizó en el dorso del pie izquierdo. Además señaló dolor abdominal y una sensación de presión en el pecho,

“Estos síntomas han sido en las dos primeras horas de la picadura, que son compatibles con los efectos que causa la picadura de la viuda negra», indicó.

De acuerdo con los antecedentes médicos, la menor de edad ingresó el 16 de marzo pasado al hospital, pero luego fue remitida al centro de salud de Yocalla, para recibir un tratamiento complementario.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más