FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado pide investigar al Alcalde de La Paz por construcciones ilegales

Alejandro Reyes solicita una investigación a fondo contra Iván Arias en el caso Loritas
31 de mayo de 2024 (FmBolivia). El diputado Alejandro Reyes, de Comunidad Ciudadana, ha solicitado una investigación exhaustiva contra el Alcalde de La Paz, Iván Arias, en el marco del caso Loritas, que está relacionado con construcciones ilegales en la ciudad.

“Necesitamos de una vez por todas que se aperture una investigación a fondo contra el Alcalde, porque él es corresponsable de este daño que se le ha hecho a muchas familias de paceños”, afirmó Reyes.

La solicitud de Reyes se produce después de que una imagen del alcalde Arias abrazado con un empresario involucrado en el caso Loritas se viralizara en redes sociales. Ante esta situación, Arias reconoció haber conocido al empresario y haber auspiciado la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) junto a él, pero negó cualquier relación comercial con el mismo.

“Hemos estado con él, lo conocemos, pero de ahí a que tengamos relaciones de negocio, que es lo que quieren hacer ver, no tengo ninguna relación de negocio”, manifestó el alcalde Arias en su defensa.

El caso Loritas ha generado gran controversia en La Paz, con denuncias de construcciones ilegales que han afectado a numerosas familias paceñas. La petición de investigación por parte del diputado Reyes busca esclarecer la posible implicación del alcalde en estos hechos y establecer responsabilidades.

La situación ha puesto en el centro del debate la gestión municipal y la relación entre funcionarios y empresarios en el marco de proyectos de construcción. Las autoridades correspondientes deberán decidir si se lleva a cabo la investigación solicitada y cuáles serán los pasos a seguir para resolver este polémico caso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más