FmBolivia
Radio FmBolivia

Hogar 24 Horas cobija a menores abandonados

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Hogar 24 Horas se convirtió en lugar de cobijo a menores extraviados o abandonados por sus progenitores, donde los infantes aguardan la presencia de sus padres para retornar a sus hogares, explicó la responsable Jhenny Velarde.

Varios menores de edad suelen ser encontrados deambulando en las calles alteñas, sin resguardo de sus progenitores y por lo general se trata de infantes que huyen de la violencia en sus hogares, menores extraviados en la ciudad o abandonados a quienes les hicieron sus padres de familia esperar en una esquina, tienda, plaza o parque y nunca más retornaron por ellos.

Es el caso de una menor de 11 años identificada como Romina, quien desde el pasado viernes que fue derivada al Hogar 24 Horas, ningún familiar se ha presentado para reclamar por ella, como este caso otros cuatro menores más.

La menor no tiene más datos de su familia, apellidos o nombres de sus progenitores, aspecto que llama la atención por la forma como los menores llegan a ser cobijados en los hogares, donde sus propios progenitores no les enseñan, las calles dónde viven, los apellidos de sus padres, los números de teléfonos dónde puedan contactarse, entre otros aspectos que les permita ser recuperados tras extraviarse.

“Solo dice que es Romina, no da mayores datos de su familia, fue encontrada en la zona de Ventilla cuando estaba deambulando por el mercado Modelo”, añadió Velarde al dar a conocer que son varios casos donde los menores quedan en abandono y pese a los intentos de buscar a su familia, al final llegan a hogares públicos, donde deben enfrentar otra realidad de vivir con otros menores en las mismas condiciones de abandono.

Para la responsable del Hogar 24 Horas observa que no todas las madres de familia son sacrificadas, porque existen otras que aceptan y realizan el abandono de sus hijos e hijas, generando una gran tristeza a menores que se quedan en el hogar, donde recordando el Día de la Madre, por ejemplo buscan un afecto, cariño de las personas que les atienden de quienes esperan una imagen próxima a su mamá.

“Todos los niños y niñas buscan siempre el afecto que se les diga un te quiero, pero en este año se han presentado cuatro casos de abandono, mientras que el tema de extravíos de menores, son una constante”, concluyó.

El Hogar 24 Horas nuevamente se convierte en uno de los centros sociales donde pueden llegar los menores, sean como víctimas de violencia, maltrato, abandono, extravió o en algunos casos implicados con algunos ilícitos, sobre todo cuando ellos se encuentran en condición de calle y terminan siendo absorbidos por los consumidores de clefa o bebidas alcohólicas.

El abandono de menores o aquellos que terminan en condición de calle se convierte en una problemática social que con el tiempo inciden en el aumento de los hechos delictivos registrados en la urbe alteña.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas