Promocionan turismo comunitario en Fitectur

En la II Feria Internacional de Innovación y Tecnología Turística 2022 (Fitectur) se promociona emprendimientos comunitarios, con el objetivo de reactivar al sector tras la pandemia y cuarentenas.
El Viceministerio de Turismo promocionó a emprendimientos comunitarios en la Fitectur 2022, que se desarrolló hasta ayer en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.
En el stand del Viceministerio participaron emprendimientos comunitarios, representantes de la Red Tusoco, de la Gobernación de Cochabamba, Manq’a y de los municipios de Coroico y de Villa Tunari, entre otros, para mostrar a la población la vocación turística del país.
El evento mostró la potencialidad del patrimonio cultural y natural que tiene el país, ya que se pudo apreciar stands del sector público y privado, en donde se pudo conocer emprendimientos turísticos de base comunitaria, además de operadores, agentes de viaje, incluso de líneas aéreas.
La feria ponderó la actividad turística que tiene el país, en el marco del compromiso del viceministerio de articular el sector privado con emprendimientos de base comunitaria para fortalecer la reactivación económica del sector.
Por su parte, el presidente de Fitectur, Jorge Gutiérrez, agradeció a todas las instituciones que participaron en la Feria, ya que presentaron los sitios turísticos, como Rurrenabaque-Madidi-Pampas, Torotoro, Uyuni, Copacabana, Coroico, Caranavi y Villatunari, entre otros.
«Cuando nos propusimos realizar este evento en su segunda versión siempre hemos pensado en el turismo (…)», señaló la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero. (ABI).

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más