Entregan moderno sistema de riego en el municipio de Palca

En el municipio de Palca se inauguró un sistema de riego para fortalecer la producción agropecuaria, con una inversión de más de 3,7 millones de bolivianos, financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
El Presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales Atila, la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rossio Lopez Tolaba y autoridades locales hicieron la entrega de un moderno Sistema de Riego para fortalecer la producción agropecuaria en el municipio de Palca del departamento de La Paz
El suministro y dotación de agua es de vital importancia, no sólo para el desarrollo agropecuario sino también para mejorar la calidad de vida de los pobladores en las áreas rurales, de esta manera se puede garantizar una mejor salud.
Más de 238 familias son las beneficiadas de las comunidades de Calchani, Seguencani, Tarujiri, Karsi y Yajachi a través de esta infraestructura de riego, que busca mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Por su parte, el ministro Gonzales indicó que van a seguir apoyando con los diferentes programas productivos, en todo el territorio nacional, a los productores.
Sequía
En un contexto adverso para la producción agrícola, así como para los habitantes del país, provocado por el cambio climático, como es la sequía, las autoridades nacionales anunciaron la perforación de pozos de agua.
El sistema de riego será importante para la zona, pero dependerá de las lluvias para que se llene la piscina y se pueda distribuir el líquido para el consumo humano como para la agricultura.
La sequía ya está cobrando factura en diferentes partes del país, por lo tanto, se activará el seguro agrario para que los productores puedan reponer en parte las pérdidas que sufrirán sus cosechas por la falta de agua. (El diario y agencias).

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más