Se debe dar con responsables de adquisiciones fraudulentas

Para el diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, se debe procesar a todos los involucrados en el caso de la compra de los 170 respiradores españoles sin que prime ninguna contemplación. Pidió, se solicite al gobierno peruano, la pronta detención y extradición del abogado Walter Zuleta como otro de los principales implicados en este caso.

El legislador pidió que si bien ya existen personas que están siendo procesadas por este caso, se dé con el paradero de otros implicados que tienen que ver en la compra de los respiradores españoles del Ministerio de Salud.

Indicó que aún hay personas con implicaciones en la compra fraudulenta que no están siendo parte de las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público. Entre estos individuos se encuentra el abogado Walter Zuleta, de quien se conoce es uno de los que contactó con los intermediarios e iba a beneficiarse con una fuerte suma de dinero producto de la compra del equipamiento.

“Ya se tiene detenidos, hay gente que ya están en la cárcel, pero entendemos que no están todos. Todos los que hayan tenido algún tipo de responsabilidad en este negociado que se ha querido llevar adelante con los respiradores, tendrían que estar siendo sujetos de investigación e incluso detenidos” manifestaba el legislador.

Pidió que no haya privilegios para nadie por su militancia o amistad con cualquier autoridad y caigan todos los que de alguna manera estén implicados en este hecho de corrupción para no despertar sospechas de que desde algún lado se intenta proteger a alguien.

El Diario

Los comentarios están cerrados.