Denuncian respuesta política del Tribunal Constitucional

18

El abogado Luis Ayllón, en representación de la senadora por Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, manifestó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio una respuesta política y no jurídica en el caso del recurso rechazado en esta instancia por la inconstitucionalidad en la promulgación de la ley que difiere las elecciones 2020.

Luego de que el TCP mediante su comisión de admisión, rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por la senadora Gonzales, su representante legal mencionó que esta decisión corresponde a una posición política por parte de este ente.

El abogado Luis Ayllón, indicó que la determinación del Tribunal Constitucional obedece a los deseos del masismo, calificando como “gravísimo” el hecho de negar el tratamiento de la acción presentada días atrás. Atribuyó esta determinación al interés del Movimiento al Socialismo en llevar adelante los comicios electorales lo antes posible, manipulando al poder judicial para lograr conseguir este escenario alejado de todo sentido de lógica para con la salud de la población.

“Esta respuesta no es una respuesta jurídica, esta es una respuesta política porque lo que quiere el MAS a través del órgano judicial es llevar adelante a toda costa las elecciones generales el 2 de agosto” declaró a los medios de comunicación el jurista.

También denunció que la respuesta emitida por el ente judicial se dio fuera de los plazos establecidos para este fin.

La acción de inconstitucionalidad presentada por la senadora representante del departamento de Pando, Carmen Eva Gonzales a través de su abogado, planteaba la incompetencia de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, para la promulgación de leyes en el caso de la norma que difiere la realización de las elecciones generales, misma que fue negada por el TCP el día martes.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More