FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

MAS-IPSP expresa su respaldo al Gobierno del presidente venezolano Nicolas Maduro

El Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) expresó el miércoles su respaldo al Gobierno del presidente de Venezuela Nicolas Maduro, frente a los afanes intervencionistas de Estados Unidos (EEUU).

El MAS-IPSP expresó ese respaldo mediante un voto resolutivo que fue entregado a la embajadora venezolana, Cris Gonzales, en un acto realizado en instalaciones de la Embajada de Venezuela, en La Paz.

«Este apoyo es incondicional del Estado Plurinacional de Bolivia y lo hacemos en rechazo al intervencionismo que está pretendiendo llevar adelante el imperio a la cabeza de (Donald) Trump», dijo el representante del partido oficialista, Walter Apaza.

Manifestó que el MAS-IPSP rechaza cualquier tipo de intervención de EEUU porque esa política generó masacres y ausencia de la democracia en varios países de la región, entre ellos, Bolivia, Argentina, Brasil y Paraguay.

«Eso no tiene que regresar y no tiene que volver, si es vencido el pueblo venezolano, nosotros también corremos mucho riesgo, tenemos que seguir luchando hermana embajadora», afirmó Apaza.

Por su parte, Gonzales agradeció a las bases del MAS-IPSP por ese respaldo que, a su juicio, es la «concreción oficial de una solidaridad permanente» y la «necesaria demostración de fe en el pueblo venezolano».

La diplomática bolivariana advirtió que, tanto el pueblo venezolano como boliviano, deben estar preparados para enfrentar una batalla de desinformación de la que está siendo víctima el mundo, y en este caso Venezuela con los afanes de una intervención militar.

«Nuestra región ha sido declarada como una zona de paz y eso hay que defenderlo y en Venezuela se está lidiando esa batalla por la defensa de la paz en la región. Así que agradecer el gesto el aporte y apoyo de nuestro compañero en todo el país», señaló.

vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más