FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hallan una cámara oculta en la celda de Camacho; defensa denuncia vulneración

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su esposa, Fátima Jordán, denunciaron la tarde de ayer que hallaron una cámara escondida en la celda de la autoridad departamental en el penal de Chonchocoro, en La Paz. La defensa de Camacho lamentó que el Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario vulneren derechos.

“El gobernador Luis Fernando Camacho acaba de encontrar una cámara escondida dentro de su celda en Chonchocoro. Hasta dónde llega el morbo y la impunidad de este Gobierno”, se informó a través de la cuenta oficial de Facebook de Camacho.

Martín Camacho, abogado del Gobernador de Santa Cruz, confirmó la información y denunció que el Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario vulneran los derechos y privacidad de su cliente. “Hemos recibido una llamada de parte de la esposa del gobernador. Luis Fernando Camacho y su esposa encontraron una cámara escondida dentro de la celda del Gobernador de Santa Cruz”, dijo el jurista.

Él y el presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, llegaron a la cárcel de Chonchocoro, pero desde las 18:00 no los dejaban ingresar.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó anoche que no conocía la denuncia. “Hay mucha desinformación, se intenta confudir al pueblo. Solicitamos que se tenga cuidado con este tipo de información, se estará informando de manera oportuna”, afirmó. Luego señaló que desde el primer momento se respetaron los derechos del Gobernador cruceño, tanto en condiciones dentro del penal como la atención en cuanto a su salud.

El abogado de Camacho acusó al Ministerio de Gobierno y a Régimen Penitenciario de vulneración del derecho a la privacidad y a la imagen, no sólo del gobernador Camacho, sino también de su esposa, familiares y abogados.

“Han encontrado la cámara y la tienen ellos en su poder y que están intentando quitársela, incluso que le han ofrecido que le van a ayudar, que le van a dar algunos beneficios, si es que no hace esta denuncia”, mencionó.

Matkovic, asambleístas y la bancada de Creemos exigieron que se aclare la denuncia sobre la cámara instalada dentro de la celda del Gobernador cruceño.

“Denunciamos a la comunidad internacional que el gobernador Luis Fernando Camacho encontró una cámara de video oculta en su celda en la cárcel de Chonchocoro. El gobierno de Luis Arce, por medio de Régimen Penitenciario, vulnera el derecho humano a la privacidad”, expresó Creemos en un comunicado.

Camacho está detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro desde el 30 de enero de 2022. Fue procesado por el caso “golpe I”. La autoridad recibe visitas de sus familiares y otros allegados, incluso su esposa pasó ahí algunas noches.
“Han encontrado la cámara y la tienen ellos en su poder y están intentando quitársela, incluso que le han ofrecido que le van a ayudar, que le van a dar algunos beneficios, si es que no hace esta denuncia (del hallazgo)”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más