FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Familia muere en accidente de tránsito camino a Oruro

El padre, la madre y sus tres hijos menores de edad fueron las víctimas fatales del choque frontal que se produjo ayer en la mañana entre una volqueta y un automóvil Toyota tipo Caldina, en la ruta interdepartamental que une la ciudad de Oruro con la población de Cala Cala. La Policía de Tránsito presume que ambos conductores incurrieron en exceso de velocidad e invasión de carril.

Los miembros de la familia que viajaba en la vagoneta eran dos mayores de edad y tres menores. Los adultos fueron identificados como Fabio Mamani (33) y Perfidia Nina (32). Sus hijos tenían 13, diez y cuatro años de edad.

“Lo que yo puedo indicar es que (el conductor del Caldina) hizo una mala maniobra, como se puede ver en la huella que dejó (los neumáticos) en el asfalto. Eso es lo que yo me acuerdo antes del accidente, por la impresión”, relató uno de tres sobrevivientes que viajaban junto al chofer, en la cabina de la volqueta amarilla que protagonizó el choque.

El hecho de tránsito se registró en el tramo interprovincial Oruro – Cala Cala a las 7:30 de ayer. El conductor de la volqueta, con placa de control 2457 – LZE, fue aprehendido luego de ser atendido por paramédicos que verificaron que sólo presentaba lesiones leves.

De acuerdo con las imágenes del accidente, el auto Caldina con placa de control 2819 – YAC había salido de la ciudad de Oruro y se dirigía hacia la población de Cala Cala; en cambio, la volqueta regresaba desde el municipio de Saca Saca hacia la capital orureña.

“Ocurrió a 20 kilómetros de la ciudad de Oruro. El hecho ha sido calificado como una colisión frontal con cinco personas fallecidas. Se ha establecido como probables causas del hecho, el exceso de velocidad de ambos motorizados. Los daños materiales son de mucha consideración, también se establece que hubo una invasión de carril”, explicó el director departamental de Tránsito, Ricardo Zapata.

El jefe policial explicó que, según los datos recogidos por el personal de la División de Accidentes, que llegó al lugar del accidente, se verificó que el punto de choque desde donde se observan las huellas que dejaron los neumáticos se ubica sobre la línea que divide los carriles de carretera asfaltada.

“Esto nos hace entender que ambos vehículos invadieron el carril”, indicó Zapata. Pero, los medios locales recogieron las declaraciones de otros testigos que culparon del accidente al conductor de la volqueta, porque viajaba a gran velocidad sin respetar la línea divisoria en la vía.

“También se realizó la prueba de alcohotest al conductor protagonista de la volqueta, el cual registra 0.0 miligramos de alcohol por litro de sangre. Estaba sobrio”, dijo Zapata. Los cuerpos de la familia fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la capital orureña.

Cinco accidentes

Cifras En los últimos cuatro días se registraron cinco accidentes que dejaron un saldo de 21 muertos, además de 54 heridos.

ATT La Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) verificará si la empresa de buses Bolívar incurrió en faltas, tras el accidente de tránsito que dejó siete fallecidos y 18 heridos.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más