FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jeanine Añez pide a Bolsonaro aclarar supuesta reunión

Luego de las denuncias sobre una supuesta reunión entre la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la exmandataria pidió a la primera autoridad del vecino país, aclarar que nunca sostuvieron una reunión presencial y de esa forma evitar que se use este argumento para posicionar el discurso del supuesto golpe de Estado en 2019.

Mediante una carta dirigida al presidente Bolsonaro, Añez solicitó que la autoridad brasileña emita un pronunciamiento en el cual se desmientan las versiones sobre una supuesta reunión en 2019. “Me permito solicitar encarecidamente a usted, un pronunciamiento claro y sincero, en aras de la verdad la justicia y la continuidad de la democracia entre nuestros pueblos”, señala parte de la nota.

Asimismo, la exmandataria informó a Bolsonaro que autoridades del Gobierno boliviano pretenden usar la información, sobre una supuesta reunión entre ambos, para continuar posicionando una narrativa que promueve la teoría errada de que en 2019 se produjo un golpe de Estado.

“Pretenden posicionar un discurso, señalando que en Bolivia se perpetró un ‘golpe de Estado’, y que el mismo contó con el apoyo de su Gobierno y de usted, cuando todos sabemos que lo que aconteció en aquellos tiempos fue una manifestación ciudadana en las calles protestando por el fraude electoral cometido por el entonces presidente boliviano Evo Morales”, señala Añez.

La nota fue remitida a la embajada brasileña en Bolivia para que mediante este conducto, sea entregada al presidente de la nación vecina. “Hoy, esta mujer y ciudadana demócrata boliviana necesita de su verdad, para de una vez terminar con toda esta canallada sufrida”, finaliza la nota.

Días atrás, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, había manifestado que se encuentra en proceso una investigación por la supuesta reunión entre Añez y Bolsonaro, además de vuelos del avión presidencial. Afirmó que existen videos, audios y fotografías de ese encuentro.

“No olvidemos que el gobierno de Macri entregó armamento, cuando se empezaban a cometer las masacres, lo mismo que Ecuador. De acuerdo a las confesiones, hay evidencias y se debe indagar si este señor habría participado en la ruptura constitucional”, manifestó la autoridad a los medios de prensa.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más