FmBolivia
Radio FmBolivia

Perfilan tratamiento de proyecto de ley contra trata de personas

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pleno de la Cámara Baja perfila el tratamiento esta semana del proyecto de Ley de ratificación de un acuerdo bilateral entre Bolivia y Paraguay, para fortalecer la lucha contra la trata de personas y delitos conexos, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.

“Para esta semana tenemos el proyecto de Ley 113/2021-2022 de ratificación del acuerdo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Paraguay, para fortalecer la lucha contra la trata de personas y delitos conexos. Es un acuerdo bilateral importante para trabajar en contra de este delito que en este tiempo ha proliferado”, explicó Mamani.

Añadió que los otros proyectos de Ley que abordará el pleno de Diputados se refieren a la aprobación de créditos para la implementación de obras en algunas regiones del país.

Por otro lado, desvirtuó las declaraciones de algunos parlamentarios de oposición, quienes afirmaron que la Cámara Baja no trató ninguna normativa en lo que va de este mes. Mamani aclaró que, tras el receso parlamentario que terminó el 07 de enero, los diputados trabajaron en sus respectivas comisiones analizando los proyectos de Ley y perfilando la agenda legislativa para esta gestión, todo ello en el marco del procedimiento legislativo.

“La oposición tiene que ser clara en eso, parece que no tiene conocimiento del proceso legislativo. Todo proyecto de Ley tiene que cumplir este procedimiento que consiste en que, cuando llegan las iniciativas de Ley se derivan a las comisiones, de ahí pasan a los comités, luego recién las remiten a la presidencia (de Diputados) y nosotros convocamos a sesión plenaria”, detalló la autoridad legislativa.

Finalmente, reiteró que, a pesar de que varios diputados, incluidos los de oposición, dieron positivo a la prueba de Covid-19, las comisiones continuaron con las sesiones ordinarias en modalidad virtual y presencial, situación que descarta que el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados se haya detenido este mes de enero.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas