FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos de la CNS exigen la destitución del gerente general Uzziel Boris Claure

La Paz, 25 de abril de 2024 (FmBolivia).- Más de 600 médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) se movilizaron esta mañana en la ciudad de La Paz, exigiendo al Ministerio de Salud la destitución del gerente general Uzziel Boris Claure Ignacio.

El Dr. Semio Roque, representante del Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) de Oruro, expresó las molestias del gremio: «Queremos la destitución del gerente general, ha tenido una pésima gestión con varias falencias».

Los médicos denuncian la falta de medicamentos, actos irregulares y el fracaso de licitaciones de fármacos como las principales razones de su descontento.

Debido a esta acción de protesta, la atención a los pacientes en la CNS se ha visto limitada a emergencias, «con excepción de refuerzo en algunos servicios». Los médicos han asegurado que no levantarán las medidas de presión hasta que el Ministerio de Salud atienda sus peticiones.

Cabe recordar que Uzziel Boris Claure Ignacio fue posesionado como gerente general de la CNS por el Ministerio de Salud en febrero del pasado año.

La movilización de los médicos y las denuncias en contra del gerente general generan incertidumbre en la Caja Nacional de Salud. Se espera que en las próximas horas se den a conocer nuevas informaciones sobre el desarrollo de este conflicto y las posibles soluciones que se barajan para atender las demandas del sector médico.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más