FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autopsia revela que Juan Carlos Montenegro murió de un infarto cardiaco

Fiscalía confirma causa de muerte y abre investigación sobre carta dejada por el exgerente de Yacimientos del Litio Bolivianos.

25 de abril de 2024 (FmBolivia).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que la autopsia realizada al cuerpo de Juan Carlos Montenegro, exgerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), determinó que la causa de su muerte fue un infarto cardiaco.

«El Ministerio Público ha llevado adelante el requerimiento fiscal de la autopsia legal del cuerpo del señor Montenegro. El resultado del protocolo de la autopsia da cuenta que la causa de la muerte fue producto de un infarto cardiaco», afirmó Lanchipa ante los medios de comunicación.

El fiscal también anunció la apertura de un caso por la muerte de Montenegro para investigar la aparente carta que dejó el fallecido. «Se está llevando adelante un trabajo técnico a cargo de laboratorio del IDIF para establecer el tema de estas cartas que se mencionan», explicó.

Lanchipa aclaró que este caso es independiente de la investigación en Yacimientos de Litio Boliviano, despejando así cualquier conexión entre la muerte de Montenegro y su anterior cargo.

Dentro del protocolo de autopsia, se tomaron muestras que fueron remitidas al laboratorio de toxicología del Instituto de Investigación Forense (IDIF) de La Paz. «Estamos a la espera de estos resultados para que nos puedan dar detalles sobre alguna sustancia que haya podido encontrarse en el cuerpo del fallecido. En las próximas horas conoceremos los resultados», agregó Lanchipa.

La muerte de Montenegro se dio a conocer el miércoles, tras presuntamente dejar una carta donde anunció que se quitaría la vida. En la carta pública, el fallecido expresó su negativa a ser «humillado por una justicia amañada» y denunció que el Gobierno buscaba menoscabar su trayectoria académica.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más