Socializan estrategia de lucha contra el narcotráfico y de reducción de cultivos

2
ADEPCOCA afronta la desertificación del suelo yungueño capacitando a productores
El tema de la coca sobre la mesa.

La Paz, 24 jul (YN).- El Gobierno y las organizaciones sociales yungueñas socializarán la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos de Coca en dos talleres que serán realizados este jueves y viernes en Chulumani y Coroico, informó el Ministerio de Gobierno.

“El objetivo del taller es debatir propuestas de control y revalorización de la hoja de coca, para promover su uso legal y prácticas que eviten el desvío de la planta al narcotráfico”, señala el comunicado de prensa.

En la oportunidad, se pretende concertar acciones con los sectores sociales de la región yungueña, además de recibir propuestas de políticas públicas que fomenten el control social, en la lucha contra el narcotráfico.

Los encuentros serán desarrollados este jueves, en el Hotel Paraíso Bonito, de Chulumani; y el viernes, en el Hotel Monarca, de Coroico. La realización de esta iniciativa tiene el apoyo de la Unión Europea y está organizada por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), conjuntamente la Asociación de Productores de la Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) y el Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay).