FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adepcoca inaugura este lunes planta de elaboración de “bi-mate” de coca y stevia

Adepcoca cumple 30 años de vida
Adepcoca cumple 30 años de vida

La Paz, 27 jul (YN).- La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) inaugurará este lunes la planta de elaboración de “bi-mate” de coca y stevia, además de otros derivados del arbusto yungueño, informaron dirigentes de esa organización.

El acto de arranque de la factoría contará con la presencia del presidente Evo Morales, ministros, embajadores y autoridades de la región de los Yungas. De esa forma se rendirá homenaje al 30 Aniversario de la fundación de la principal organización cocalera de La Paz. El encuentro ha sido citado para las 11.00, de este lunes, en la calle 10 de Villa El Carmen N° 100, de la ciudad de La Paz.

La planta cuenta con dos máquinas que serán operadas por unas 16 personas. La primera elaborará el bimate de coca y stevia, recomendada para personas que padecen de diabetes. La segunda procesará mates y jarabes de coca combinada con otras plantas medicinales.  La materia prima será procedente de la región yungueña.

Inicialmente, los productos serán comercializados en el país, pero se proyecta buscar canales para su exportación. “Nuestro objetivo no es de lucro sino promocionar la coca al mundo como planta beneficiosa para la salud”, dijo el presidente de Adepcoca, Ernesto Cordero.

La fábrica fue construida gracias al esfuerzo de Adepcoca, el cual contó con el respaldo de la Gobernación de La Paz y el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal).

En ocasión de la inauguración de la planta procesadora de mate de coca, el presidente Evo Morales pondrá la piedra fundamental para la construcción de un hospital para los productores de coca de los Yungas. El Jefe de Estado entregará un cheque para iniciar la obra en el mismo terreno de la fábrica de bimate, el cual es de propiedad de Adepcoca.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más