FmBolivia
Radio FmBolivia

Machicado denuncia que Directiva del Concejo Municipal obstruye investigación en caso Toyosa

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de la Comisión de Ética, Mavel Machicado, denunció el martes que la Directiva del Concejo Municipal obstruye la investigación de la denuncia de Cecilia Chacón en contra de Fabián Siñani, acusado de beneficiar al empresario, Edwin Saavedra, con más de 47.000 metros cuadrados en la Curva de Holguín.

«Esta dilación y este retraso que se está dando en el pronunciamiento de la denuncia de la concejala Cecilia Chacón solo obstruye el inicio de las investigaciones en contra del concejal Fabián Siñani, en el caso Toyosa», informó a los periodistas.

Recordó que Chacón, que fue parte de la Comisión de Ética, se sumó a la denuncia contra Siñani en el caso Tersa el 27 de marzo, porque dijo que evidenció irregularidades en un convenio entre la Alcaldía de La Paz y el presidente ejecutivo de Toyosa, Edwin Saavedra, y el cambio de uso de suelos de la Curva de Holguín.

Machicado mostró su preocupación, a casi un mes de la denuncia de Chacón, tiempo en el que la directiva del Concejo Municipal, formada en su mayoría por concejales de Sol.bo, demora en aprobar la resolución de auto de apertura del caso sobre la denuncia contra Siñani o si se lo adhiere al caso Tersa, lo que dificulta que la Comisión de Ética prosiga con su labor.

«Mientras no se pronuncien no podemos trabajar, porque como Comisión de Ética no podemos definir unilateralmente adjuntarlo o hacer otro proceso sin ese pronunciamiento de la directiva del Concejo Municipal», sustentó.

La concejal del MAS sostuvo que el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, le dijo que esa demora se debe a que Chacón no habría cumplido con las formalidades de la denuncia, por lo que solicitará las notas correspondientes para verificar esa aseveración.
xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas