FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputada Moreno pide a oficialistas dar soluciones a demanda cruceña

La diputada por la agrupación creemos, Khaline Moreno, exhortó a sus colegas de la bancada cruceña del Movimiento al Socialismo (MAS) a poner solución a la lucha de la población de Santa Cruz que lleva más de 30 días de paro indefinido por el censo.

“Hay personas y ciudadanos en Santa Cruz que hace más de treinta días están en paro, demandando algo totalmente legítimo que nos corresponde, así que esperamos que los parlamentarios cruceños del MAS se pongan la mano al pecho y luchen en conjunto para la realización de un censo en 2023”, sostuvo la parlamentaria de oposición.
PUBLICIDAD

Sobre el contenido de la norma a ser tratada por el Legislativo, Moreno insistió en que debe fijarse a la siguiente gestión como la fecha definitiva para aplicar la medición censal, tal como se determinó en el cabildo cruceño.

“La ley que se tenga que aprobar tiene que ser específica y diga que el censo se va realizar en 2023, no podemos dejar de lado la lucha de todo un pueblo que durante todos estos días han aguantado toda clase de abusos y el atropello del Gobierno”, dijo la legisladora, puntualizando que se debe cumplir el pedido especifico de la población mediante su comité interinstitucional.
PUBLICIDAD

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, cuestionó a los representantes de la oposición por intentar manipular para fijar la fecha de la medición censal en 2023, cuando desde el propio sector cívico cruceño ya se aceptó realizar esta actividad en 2024.

“Persiste la irresponsabilidad por parte de la oposición, queriendo manipular para que se lleve adelante el censo el 2023, están buscando sabotear el censo. No se discute la fecha, lo que corresponde es que se ratifique el decreto supremo”, afirmó Angulo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más