FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exhortan a legisladores a resolver y no empeorar conflicto por el censo

El vocero del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, llamó a parlamentarios de las tres fuerzas políticas que componen la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a hacer todos los esfuerzos para dar salidas al conflicto por el censo y pacificar el país.

En declaraciones a medios de prensa, Morales señaló que el tratamiento de los proyectos de ley presentados para garantizar la ejecución del censo es un avance, sin embargo, la posible aprobación de una de estas normas se entendería como una señal positiva por parte del Estado para la resolución del actual conflicto.
PUBLICIDAD

“Si el Legislativo aprueba la ley, se está dando una señal desde el Estado, muy importante para resolver el conflicto”, indicó el activista.

Por ello, sostuvo que queda esperar más señales de buena fe por parte de los legisladores de las tres fuerzas políticas con representación en la ALP, pues los asambleístas están en la obligación de aportar con soluciones que logren poner fin a la actual crisis social por el censo.
PUBLICIDAD

“Nosotros pensamos que el parlamento debe contribuir patrióticamente a resolver el conflicto y no a empeorarlo, por eso hacemos un llamado a que todas las bancadas logren concertar y resuelvan este problema, les toca a los asambleístas”, dijo Morales.

Finalizo señalando que existen muchos argumentos que pueden ser expresados para tratar de perjudicar los acercamientos por una ley, sin embargo, se debe hacer un esfuerzo para pacificar el país. “Les pedimos por favor a los senadores y diputados que hagan un esfuerzo para pacificar”.

Ayer, la comisión de constitución de la Cámara de Diputados, inicio con el tratamiento de los proyectos de ley presentados días atrás para garantizar la ejecución del censo, así como la redistribución de recursos y escaños en base a los datos obtenidos por esta medición nacional.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más