CAF coloca $us 800 millones en bonos para reactivar economía de la región

La CAF –banco de desarrollo de América Latina- continúa canalizando recursos para acompañar los planes de reactivación económica y social de sus 21 países miembros con una nueva colocación de bonos por 800 millones de dólares.

Esa emisión tiene un vencimiento de 3 años y un cupón de 5,250%, y se suma a dos emisiones globales anteriores en euros y dólares americanos que se realizaron este año por un plazo de 5 años, representando un paso fundamental para completar el plan de financiamiento de 2022.
PUBLICIDAD

“América Latina y el Caribe cuentan con una CAF sólida financieramente gracias al compromiso de sus accionistas con la capitalización aprobada por 7.000 millones de dóalres y el ingreso de nuevos países, que nos permiten alcanzar objetivos como este de atraer nuevos recursos a tasas favorables para seguir apoyando a los gobiernos cuando más nos necesitan. De esta manera nos consolidamos como el banco de la reactivación económica y social de la región”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Esta emisión en el mercado estadounidense sobresale por la demanda de los inversionistas que alcanzó los 1.100 millones de dólares, principalmente de administradores de fondos, bancos centrales, fondos de pensión y bancos comerciales con una distribución geográfica en Europa, Medio Oriente, África, América y Asia. Los bancos colocadores fueron Barclays, Citigroup, Daiwa Capital Markets y J.P. Morgan.
PUBLICIDAD

CAF emite en los principales mercados de capital incluyendo Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Su portafolio de bonos tiene un total de 17 monedas diferentes y el promedio de su plan de financiamiento los últimos años ha sido de 4.000 millones de dólares. Adicionalmente, CAF tiene un programa de bonos verdes y sociales.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más