Juntas Vecinales de Santa Cruz condenan paro médico

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz, Omar Ribera, repudió el lunes el paro médico de 24 que acata el sistema público de salud de esa región, contra la implementación del Sistema Universal de Salud (SUS) y el encarcelamiento de la cirujana, Isis Llápiz, acusada de negligencia.

«Queremos expresar nuestro total rechazo y repudio al paro médico (…), consideramos que es un atentado a la salud, es un incumplimiento de deberes, es un daño de lesa humanidad atentar contra el sector más vulnerable que son nuestros niños y nuestros hijos a los que no pueden quitarles el derecho a la salud en ninguna parte del mundo», dijo a los periodistas.

Ribera instó a los médicos a volver a sus fuentes de trabajo, caso contrario advirtió que como Fejuve presentarán una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos que infieren a la falta de atención médica a la población.

El dirigente considera que la dirigencia médica debe buscar otros mecanismos para expresar sus demandas, como reunirse con las autoridades y debatir los alcances del SUS, además de analizar los procesos que involucran a médicos en supuestos casos de mala praxis.
hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más