Diputado del MAS dice que paro médico en Santa Cruz devela intereses personales

El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo el lunes que el paro médico que se desarrolla esta jornada en el departamento de Santa Cruz devela que el Colegió Médico de Bolivia interpone interés individuales al bienestar de los pacientes.

«Esto (el paro) significa que el Colegio Médico lo que está haciendo es interponer sobre los intereses nacionales, de construir un Sistema Único de Salud (SUS), intereses individuales», dijo a los periodistas.

Esta jornada cientos de pacientes no pudieron recibir atención en los hospitales y centros públicos de Santa Cruz debido al paro médico de 24 horas declarado en contra de la implementación del SUS.

Ramos recordó que el Gobierno trabaja en la implementación del SUS, que tiene el objetivo de atender a los ciudadanos que no tienen acceso a un seguro privado o público.

«En todo este tiempo se ha venido trabajando en encuentros nacionales y departamentales y el Colegio Médico no ha asistido a ninguno de ellos, porque dice que no habría infraestructura de salud, sin embargo, el Gobierno está construyendo muchos hospitales en todo el país», aseguró.
cta/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más