94 mil familias accedieron a créditos de vivienda

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) reportó que 94.747 familias accedieron a créditos de vivienda de interés social hasta agosto de este año, 6.936 más que en agosto de 2021. El continuo aumento en el número de familias se asocia, también, con el acceso al Fondo de Garantía de Vivienda de Interés Social, constituido por las entidades bancarias y que permite financiar hasta 100% del crédito para la vivienda.

“Los principales indicadores del sector bancario dan cuenta de su fortaleza y solvencia, producto principalmente de la continua reinversión de utilidades y la eficiente gestión que caracteriza al sector. Los indicadores también denotan una recuperación paulatina en el dinamismo y la salud del sector”, señala el informe.

Según Asoban, la cartera del sistema bancario destinada a vivienda de interés social alcanzó a agosto de 2022 a 4.253 millones dólares, lo que significa un crecimiento de 6,8%, que, si bien es menor al del promedio registrado hasta 2019, es mayor al crecimiento observado en 2020 y 2021.

“Respecto a los créditos de vivienda social, la cartera de vivienda es una de las más nobles; es decir, cuenta con un índice de morosidad reducido”, indica el informe.

Respecto a las principales cifras del sector bancario, Asoban destaca que a agosto de 2022 la cartera de créditos alcanzó 27.549 millones de dólares, con un crecimiento a 12 meses de 7,4% (1.891 millones de dólares). La cartera de créditos es el principal activo del sector bancario, a agosto de 2022 el activo total del sector bancario se situó en 41.241 millones de dólares.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más