FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía invita a descubrir “la magia” de las aves en 5 áreas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz organiza October Big Day, una actividad internacional que consiste en la observación y registro de aves. Los recorridos se realizarán el sábado en cinco áreas protegidas de la ciudad.

La jefa de la Unidad de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano, Yamila López, dijo que uno de los objetivos es fomentar la práctica del aviturismo en la “Ciudad del Cielo”. Explicó que el registro se realiza en todo el mundo a partir de una aplicación móvil que permite contabilizar el número de especies observadas en cada región.

En 2015, cuando se hizo la primera versión del evento, Bolivia figuraba en el puesto 29, mientras que en 2018 la Alcaldía organizó un colectivo interinstitucional que permitió ascender al puesto 15 de la lista. “Desde el año pasado, tratamos de generar y hacer ese enlace con el sector privado, asociaciones, los parques y tener nuevas rutas de aviturismo”, dijo el asesor de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico de La Paz, Fernando Villagra.

Entre las áreas que forman parte de los recorridos están Siete Lagunas, el Bosque de Bolognia, el Sendero del Águila, el Parque Gimnasio (Achumani), la Muela del Diablo y el Bosquecillo de Auquisamaña, entre otros.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Información Turística, ubicado en la calle Colombia esquina Mariscal Santa Cruz.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas