El Gobierno confirma siete fallecidos y 10 aprehendidos

2

El Gobierno de transición informó este sábado que producto de los enfrentamientos en Sacaba, Cochabamba, entre las fuerzas combinada Policía-Fuerzas Armadas y cocaleros del Chapare dejaron el saldo de siete fallecidos y al menos 10 aprehendidos a quienes se les iniciará procesos por varios delitos.

Yuri Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, en compañía del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo y otras autoridades, informó que dos fallecidos se registraron en el hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba y otros cinco en el hospital México de Sacaba.

“Dos personas fallecidas en el hospital Viedma de 31 y 25 años (…) Por información legal de la mancomunidad de los municipios del Trópico de Cochabamba se tiene el conocimiento de cinco personas fallecidas que estarían en el hospital México de Sacaba y en este momentos están siendo trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, indicó.

Por otros lado informó que 201 personas fueron detenidas, de las cuales 191 fueron arrestadas, 138 varones adultos, 49 mujeres y 4 menores de edad. Del total 10 fueron aprehendidas y se les iniciará procesos, entre estos uno es dirigente del MAS.

“En la zona de Huayllani 10 personas varones, 9 de ellos por la presunta comisión del delito de alzamiento armado, portación de arma de fuego, fabricación y comercio de sustancias explosivas; uno de ellos se trata del señor Marco Carrillo, dirigente del Movimiento Al Socialismo por el delito de alzamiento armado, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa”, indicó.

Entre las evidencias que se presentó fue “un arma larga tipo fusil modificado, cinco vainas de fusil calibre 7.62, se ha recolectado en el puente de Huayllani, seis bazucas artesanales, dos granadas de gas lacrimógeno, canicas, flecha, cascos y daños, vehículos de la policía tienen cuatro impactos de armas, 11 impactos de arma en vehículos de la fuerza aérea”.

Además presentaron fotografías de textos de celular que dicen “que ellos (cocaleros) deberían hacerse daño” entre ellos para luego acusar a los policías.

Radio Fides/La Paz