FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos rompen dialogo con la Ministra de Salud y ratifican paro de 48 horas

El Colegio Médico de Bolivia rompió el dialogo con la Ministra de Salud Gabriela Montaño, la acusan de generar un escenario de confrontación al convocar también a la confederación de médicos paralela que crearon los simpatizantes del MAS y de no otorgar respuestas reales a las necesidades que atraviesa el sector.

El presidente del ente colegiado, Erwin Vireuz, confirmó el paro de 48 horas este jueves y viernes por la desatención del Gobierno para la implementación óptima del Sistema Único de Salud (SUS).

“La respuesta tiene que darle al país, esa actitud intransigente y malcriada, no le vamos a tolerar a la Ministra, generó un espacio de confrontación con sectores que no forman parte del Colegio Médico Nacional”, declaró, Viruez a Radio Fides.

Montaño acusó al sector médico de generar pánico en la población con el tema del Arenavirus al otorgar información “tergiversada”, Viruez cree que es una manera de tapar la falta de reacción del Ministerio de Salud ante ese tipo de alertas.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más