FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Coral Ensemble Alkymia se presenta en VIII Festival de Música Barroca de la Plata en Sucre

El director de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Jaime Robles, informó el miércoles que la Sociedad Coral Boliviana unidad a Ensemble Alkymia (ensamble Alkymia) y su proyecto Pulsión Barroca, actuará en las próximas horas en el Festival Internacional de Música Barroca de la Plata, que se realiza en esa ciudad.

«La Sociedad Coral Boliviana unidad a Ensamble Alkymia y su proyecto Pulsión Barroca se presenta hoy (miércoles), con gran expectativa, en Sucre, además, durante el desarrollo del Festival Internacional, realizará exposiciones y talleres de canto con instrumentos, abiertos al público», informó a los periodistas.

Robles apuntó que la Pulsión Barroca interpretará una obra capital de la música occidental que es la pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach, además de un repertorio de música barroca del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia y música contemporánea.

Anunció que su actuación está prevista para las 19h00 en la Casa de la Libertad, como parte de la gira de Pulsión Barroca, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre.

Agregó que la Pulsión Barroca es un movimiento que busca promover y revalorizar el legado cultural histórico de los siglos XVII y XVIII en Bolivia, mediante conciertos, exposiciones, conferencias, talleres e intercambios con otros músicos, artistas y promotores del arte entre Bolivia y Francia.
jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más