FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS abroga la Ley 1386 en la Cámara de Diputados

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La madrugada de este martes, el Movimiento Al Socialismo (MÁS) abrogó la Ley 1386 en la Cámara de Diputados.

El oficialismo abrogó la Ley de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas después de seis horas de debate a causa de la justificación que incluyó en el documento de abrogación, que fue observado por la oposición.

En la «exposición de motivos», el oficialismo dio cuenta de que hubo “desinformación generada intencionalmente” y se menciona que en las movilizaciones operan “grupos parapoliciales y paramilitares” que pretenden “deponer un Gobierno elegido en las urnas”.

Este contenido dio lugar a un debate que se extendió hasta las dos de la madrugada, cuando finalmente se eliminó un párrafo de la exposición de motivos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, había calculado que la sesión para abrogar la Ley 1386 duraría una hora, pero no fue así. La exposición de motivos generó una polémica que abrió el acalorado debate, que se extendió hasta esta madrugada.

“Después decimos que vamos a apoyar y finalmente no apoyamos, ¿no? Bueno, queda aprobado el artículo único del proyecto de ley en su estación en detalle. Habiéndose aprobado en sus dos estaciones y siendo la cámara de origen remítase a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión”, indico Mamani pasada ya la medianoche.

El cruce verbal no tuvo tregua. El oficialismo y la oposición llegaron al punto de acusarse de obedecer órdenes de sus jefes de partido y que un supuesto afán de mentir necesitaba tratamiento psiquiátrico.

Unos minutos después de las dos de la madrugada se aprobó en grande la aprobación de la abrogación de la norma, que movilizó a varios sectores y motivó a un paro que ayer llegó a los ocho días en Santa Cruz.

Los sectores gremiales y del transporte, piezas clave en la movilización contra la Ley 1386, están prestos a levantar el paro cuando se consolide la abrogación de la norma, que después de pasar por la Cámara de Diputados debe ser tratada este martes en el Senado.

La Cámara de Senadores convocó a sesión para las 8.30 de este martes para la revisión del documento y dar curso a la abrogación definitiva.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas