FmBolivia
Radio FmBolivia

Audios de «chuteros» alertan de batidas: eso es lo que me ha informado el compañero de Diprove

469

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos tres audios circulan en redes sociales para alertar sobre operativos de incautación de autos ilegales en el Trópico de Cochabamba. En uno de ellos, se menciona que un supuesto jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) habría pasado el dato a los propietarios de vehículos indocumentados, «chuteros».

«Entonces, eso es lo que me ha informado el compañero de Diprove, el compañero jefe de Diprove Betto M. F., me ha informado esito, hermano; sí, (me dijo) ‘estamos entrando allá, pero no se sabe qué día, posiblemente estas semanas’, dice», relata en el audio un presunto transportista de la línea 12 de Diciembre y recomienda acopiar gasolina en turriles para evitar el control en las gasolineras.

En otro registro, una mujer alerta a padres de familia de una unidad educativa sobre un operativo de Diprove y recomienda quitar las llantas y baterías para que no sean incautados.

«Papás del curso, les quiero confirmar ese aviso, el Diprove está viniendo desde Santa Cruz. Están en Entre Ríos y Manco Kapac, por favor, no saquen sus autos chutitos, por lo menos guárdenlo unas dos semanas. Una o dos semanas van a estar los de Diprove. Aquí, ahorita, ya habían decomisado autos, han hecho pasar al lado de Chimoré como unos 10 a 8 autos han hecho pasar. Guárdenlos sus autos chutos, los que tienen, aunque sus baterías sáquenle o sus ruedas así, y aunque sea encima de la madera coloquen, no pasa nada con eso, cómo van a alzar sin ruedas, sin batería», se escucha en la voz de una mujer.

En un tercer mensaje de voz se puede escuchar a otro varón que reporta una batida en Chimoré y advierte a su amigo para que no transite con su vehículo indocumentado.

«Hay batida aquí en Chimoré. No hay nada de auto chuto, si tienes auto chuto no te conviene venir, hermano. Yo te voy a avisar nomás. Yo también estoy en auto chuto, acaban de comunicar en grupo los que están en transporte, entonces, y no hay ningún chuto, dice, ni en Chimoré ni en Villazón, ahorita no hay, dice. Hay batida, dice, de Diprove», relata con preocupación un hombre.

A finales de abril se difundió un reportaje de un medio de comunicación chileno que ponía en evidencia la internación de autos robados e indocumentados por pasos ilegales de la frontera entre Chile y Bolivia. En el audiovisual se expuso a un jefe policial que tenía en su posesión un auto robado. También se señaló a un exjefe de Diprove Santa Cruz por conocer del negocio de venta de autos indocumentados en Yapacaní.

Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas