Legisladores del MAS apoyan pedido de Morales para que Mesa presente pruebas en caso Lava Jato

Legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyaron el martes el pedido que hizo el presidente Evo Morales al exmandatario Carlos Mesa de presentar pruebas en su contra tras ser acusado por el político opositor de participar en el caso Lava Jato.

«Mesa acusa al presidente Morales, pero dónde están los elementos de prueba. Que demuestre lo denunciado. Si no lo hace estará difamando, calumniando e injuriando al presidente y como a cualquier ciudadano se le tendrá que iniciar la acción penal respectiva», dijo el diputado Víctor Borda.

En abril de este año, la Policía Federal de Brasil certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó la empresa brasileña Camargo Correa, según un informe enviado a una comisión especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ese caso salpicó supuestamente a los gobiernos de los expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada, Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, según las investigaciones de la comisión.

Borda agregó que la única intención de Mesa, al acusar a Morales, es «escapar de su responsabilidad» y hacer creer que esta es una persecución política.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, dijo que si Mesa tiene pruebas de las acusaciones realizadas contra el primer mandatario debe presentarlas por un principio de «seriedad y responsabilidad».

«Si Mesa tiene alguna acusación debe sustentar y respaldar con pruebas, de lo contrario quedará como un irresponsable que acusa sin demostrar nada», señaló.

A su turno, el jefe de la bancada nacional del MAS, David Ramos, coincidió en pedir pruebas sobre la acusación, porque de lo contrario dijo que sólo sería una mentira más de la oposición que pretender desprestigiar al líder indígena.

«Como Asamblea Legislativa le pedimos al expresidente Carlos Mesa presentar las pruebas de esa denuncia y de no hacerlo seguramente será otra más de las tantas mentiras que la oposición siempre ha estado difundiendo y que al final nunca ha tenido la capacidad de demostrar», manifestó.
cta/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más