Defensa Civil capacita a autoridades de municipios sobre gestión y prevención de riesgos

El Viceministerio de Defensa Civil desarrolla talleres de capacitación dirigidos a autoridades y funcionarios municipales sobre gestión y prevención de riesgos, informó el martes el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

«De acuerdo a la planificación del Viceministerio de Defensa Civil, los talleres de capacitación terminan en próximas semanas y es importante que autoridades locales estén preparados ante las eventualidades del fenómeno climático», dijo en un taller de capacitación que se realizó en La Paz.

Zabaleta explicó que se desató el fenómeno climático de El Niño y dijo que los efectos se sentirán en unas semanas sino antes.

Dijo que para contrarrestar esos efectos, el Gobierno, Defensa Civil y su brazo operativo, las Fuerzas Armadas, junto a las gobernaciones y municipios están preparados para cualquier eventualidad.

Instó a las autoridades locales a diseñar o actualizar sus mapas de riesgo y amenazas, sobre todo en áreas altamente vulnerables a desastres naturales como consecuencia del fenómeno climático y contar con áreas de evacuación de afectados.

Dejó establecido que «la gestión de riesgos no es simplemente llegar a un nivel de reducción del riesgo con obras de prevención o reubicación de la población, sino capacitar y preparar para las diferentes contingencias provocadas por los desastres naturales».
dea/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más