Inauguran centro de readaptación de privados de libertad en Uyuni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el martes el centro de readaptación productiva Uyuni, en Potosí, construido con la inversión de 13 millones de bolivianos para la reinserción de privados de libertad.

«Es una obra modélica, porque cuenta con seis pabellones», dijo el ministro en el acto de inauguración de la obra que fue construido en un periodo de 806 días calendario.

Para Romero, esa infraestructura permitirá encarar las tareas de régimen penitenciario en el marco de la filosofía carcelaria de la reinserción progresiva de personas a la sociedad.

La infraestructura consta de seis pabellones, guardería, comedor-cocina, biblioteca, lavandería, servicios básicos y un taller de carpintería.

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciaria, Jorge López, dijo que la moderna infraestructura permitirá cumplir con la norma vigente en apego y respeto a los derechos humanos, sobre todo, la clasificación entre detenidos preventivos, con sentencia, jóvenes, mujeres y varones.

El comandante general en ejercicio de la Policía, Agustín Moreno, dijo que la institución trabaja en forma conjunta para conservar la seguridad de recintos penitenciarios en el país.

«Los uniformados del verde olivo están capacitados y formados para cumplir con esta difícil misión, ya que existen seminarios, talleres, encuentros y cursos de especialización que los habilita a ser parte activa de esta responsabilidad», remarcó.
dea/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más