FmBolivia
Radio FmBolivia

Betty Yañíquez observa que partidos opositores buscan la unidad bajo la lógica del «cuoteo político»

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jefa nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, advirtió el jueves que partidos y alianzas de la oposición que participarán en las elecciones generales del 20 de octubre intentan unirse bajo la lógica del «cuoteo político», tal como ocurrió en la época de los gobiernos neoliberales.

«Ellos van a cuotear el país si es que en algún momento se unieran, van a volver a la democracia pactada que hubo hace años atrás cuando al presidente no se lo elegía en las urnas, sino, se elegía con maletines negros en el Congreso. A eso es a lo que quieren volver», dijo a los periodistas tras la reunión de jefes de bancada del MAS con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas y Jaime Paz Zamora, actuales candidatos a la Presidencia, además de Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga y otros opositores, según la diputada son responsables de los daños económicos que sufrió Bolivia por la enajenación de las empresas estratégicas y recursos naturales del Estado en el período de las coaliciones de gobiernos o la denominada democracia pactada (1985-2003), caracterizadas por la distribución de cuotas de poder.

«Nosotros no le tememos a la unión de ellos, nosotros vamos a trabajar siempre por el pueblo con ese servicio, con esa vocación de servicio que tiene nuestro presidente (Evo Morales) y nuestro vicepresidente (Álvaro García Linera). Vamos a continuar en esa línea, eso es lo que hemos hablado ahora, de seguir comprometidos con el país», señaló.

La legisladora oficialista indicó que en la reunión de jefes de bancada se trataron temas de la coyuntura nacional y se hizo una evaluación sobre las acciones de la oposición boliviana para encarar la carrera electoral.

«Vemos que hablan mucho de unidad, hablan mucho de querer estar juntos (…), pero no toman en cuenta de que hay siempre gente que tiene su situación de creerse más que los demás en la oposición y en ese ámbito jamás se van a unir, eso es lo que se ve, porque tienen apetitos personales, tienen angurria de poder», advirtió.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas